The Journey of Upchurch 730

Subtitle

Blog

Efectos Del Coronavirus Sobre TráMites De ExtranjeríA

Posted by [email protected] on

Efectos Del Coronavirus Sobre TráMites De ExtranjeríA

¿Qué pasará con tu condición de extranjero en el territorio de España durante la cuarentena? ¿Hay alguna oficina de extranjería disponible para atender a todos y cada uno de los deportados que viven en España? ¿Puedes salir del país?

Con la actual e inusual situación, es posible que tengas muchas dudas. El Covid-19 está afectando y modificando la vida de aquellos fuera de su país de origen. Pero este artículo te aportará información actualizada para que tu estancia sea más fácil. 

Explicaremos extensamente cuáles son todos los efectos que el coronavirus está produciendo en los extranjeros que viven en España. Además de esto, te proporcionaremos toda la información que necesitas para estar legalmente protegido/a y saber cómo actuar en caso de que tengas que hacerlo.



La actual situación del Covid-diecinueve en España

España ya es uno de los países que más está padeciendo por el virus. Más de trescientos cincuenta casos se han registrado, y el número no semeja dejar de crecer. Por ende, gran parte del territorio ha sido anulado.

Restaurantes, cafeterías, cines, escuelas, gimnasios y otros muchos lugares han sido cerrados; generando muy importantes consecuencias negativas para la economía.

Además, esto tiene esenciales implicaciones para todos los expatriados que viven en España. 

No solo no van a poder disfrutar de fiestas tradicionales como las Fallas Valencianas o la Semana Santa de Andalucía, que han sido canceladas.

Tu relación con la oficina de extranjería también puede verse afectada mientras que dure el impacto del coronavirus.


¿Exactamente en qué consiste el estado de alarma?

Lo primero que debemos hacer es entender de qué se trata el estado de alarma, a fin de que puedas comprender las primordiales implicaciones que te generará como extranjero.

El gobierno, con el principal objetivo de detener y prevenir la extensión del virus, .

Básicamente, implica que el ejército de España tiene el derecho de actuar, y ciertos de tus primordiales derechos como ciudadano están suspendidos.

Así, no puedes salir de tu casa a menos que vayas al supermercado, a la farmacia, al lugar donde trabajas, o bien a cuidar a uno de tus familiares.

Se exige que continúe en casa durante todo el tiempo que dure el estado de alarma. Ahora son un par de semanas, mas probablemente dicho plazo se alargará.


¿Cuál es la duración del estado de alarma?

Tras la incertidumbre inicial, finalmente el estado de alarma finalizó el veintiuno de junio, en un total de 2 meses y medio.

No obstante, muchos trámites y regulaciones siguen bloqueadas a consecuencia de la crisis sanitaria, y en este artículo los veremos todos al detalle.

Eso es lo que vamos a responder a lo largo de este artículo.

Hay dos áreas distintas en las que el coronavirus afectará tu vida como deportado en España:

En primer lugar, el virus afectará tus opciones para tratar o bien contactar con la oficina de extranjería, cualquier comisaría de policía, o bien el registro civil

Todas las administraciones que vinculan al extranjero con el país están totalmente cerradas. No hay ninguna persona que pueda atenderte ya en persona.

Esto significa que cualquier procedimiento de inmigración que tengas programado o bien que debas realizar pasa a estar en espera. 

Además, la actual situación con el covid-19 impactará tus posibilidades de entrar o salir del país

Muchas fronteras están cerradas, y es posible que no puedas entrar en España si estás en el extranjero; o bien salir del país para volver a tu sitio de vivienda primordial.

Pasemos a explorar esas dos áreas con mayor detalle.


¿Tienes alguna duda? ¡Te respondemos en pocos mintuos!

Si tenías una cita con la oficina de extranjería para renovar tu TIE o tarjeta de residencia, así como cualquier otro tipo de actividad programada, esas están ahora canceladas

No se están emitiendo , ni se están registrando las huellas digitales. Lo mismo con cualquier clase de cita para entrevista, . Todos esos trámites presenciales están suspendidos.

Mientras dure el estado de alarma, todos los procedimientos de extranjería se paralizan. No se puede procesar ningún expediente ni tener una cita de manera presencial.

Además, se suspenden todos y cada uno de los plazos, tanto en materia procesal como administrativa. Y eso también es cierto para los plazos de tiempo en relación con los  que estaban activos.

No obstante, las solicitud en trámite se resolverán, y las renovaciones son posibles por vía telemática. Hasta día de el día de hoy ya había una . Todos ellos siguen activos.

Pero respondamos a todas las preguntas concretas que recibimos constantemente de nuestros clientes del servicio.

El Ministerio de Temas Exteriores conjuntamente con el Ministerio del Interior han aprobado recientemente una medida para flexibilizar la entrada a España. 

Pues bien, si eres un ciudadano de fuera de la UE con relación con un ciudadano comunitario, si bien aún no estéis casados de manera oficial, puedes ahora entrar a España sin inconveniente. 

Simplemente vas a deber seguir un procedimiento concreto para lograr un certificado en el consulado español, tras enviar la documentación necesaria. 

.

Algunos de ellos. 

Todavía puedes formalizar ciertos procedimientos y atender a la oficina de policía o extranjería pertinente siempre y cuando tengas una cita previa. Tenemos clientes del servicio que sin cita anterior han podido efectuar el trámite mas no te lo aconsejamos.

Pero no todos los procedimientos. 

Por ejemplo, sí que puedes recoger tu tarjeta de residencia. Pero tendrás que comprobar a qué oficina debes acudir para hacerlo, puesto que es muy probable que en tu urbe algunas estén cerradas y solo haya una abierta.

Por ejemplo, en Barcelona, solamente está abierta la oficina en Rambla Guipúzcoa setenta y cuatro.

Por otro lado, en algunos casos puedes efectuar las huellas: si tienes una necesidad real de hacerlo. Por ejemplo, si necesitas tu tarjeta por razones de trabajo.


Todos los visados quedan extendidos seis meses

Según el , cualquier autorización o permiso de vivienda que iba a caducar a lo largo del estado de alarma, queda extendido.

Es decir, si estás residiendo en España y tu tarjeta iba a caducar en los próximos días, o lo ha hecho durante el estado de alarma, tiene ahora una validez extra de 6 meses.

No ha caducado. Y esos 6 meses extra empieza a contar una vez se levante el estado de alarma (por más que caducara ayer o hace dos semanas).

Esto se aplica, además de esto, si tu tarjeta ha caducado a lo largo de los 3 meses antes de iniciar el estado de alarma (desde el 14 de Diciembre de ahora en adelante).

Como nota importante, no tenemos que efectuar ningún trámite específico con la oficina de extranjería. El trámite queda de manera automática aplicado.

No obstante, la estancia de turista expirada durante este periodo se extiende a lo largo de 3 meses más, limitada a territorio español (no a todo el Espacio Schengen). Lo mismo pasa con los visados por estudios. 

Una vez finalice el estado de alarma (todavía no sabemos cuándo), esta medida va a quedar extinguida. 


¿Qué sucede si tenía una cita programada para estos días?

Si tenías una cita con alguna institución de la administración pública, ahora está suspendida

Por lo tanto, cualquier cita para la toma de huellas digitales, la autorización de regreso, los certificados de la UE o la se anulan provisionalmente.

Esto no significa que se cancele para siempre. Cuando la situación se normalice de nuevo, recuperarás tu cita y podrás proceder con tu expediente o bien solicitud.

Aunque no sabemos exactamente de qué forma va a funcionar finalmente, las personas que tenían una cita que ahora ha sido anulada debido al coronavirus tendrán un tratamiento preferente y podrán conseguir su cita antes.

Asegúrate de comprobar tu correo para encontrar una notificación que indique la cancelación de la misma.


Citas que quedan anuladas

Con la situación actual, quedan canceladas las citas presenciales de todas las autorizaciones de vivienda que se presentaban en la oficina de extranjería:

Ahora esta petición inicial se efectúa de manera telemática absolutamente.

Se ha habilitado una plataforma online a fin de que cualquier abogado pueda realizar esta presentación.

Todavía sigue siendo posible lograr cita para cualquier procedimiento de extranjería que deba efectuarse en persona. 

Pero ten presente que lo más pronto que puedes conseguirla es para septiembre.

Y como todos los que tenían una cita programada (ahora anulada) van a tener un trato preferencial, el retraso en la formalización de tu expediente será notorio. 

.


Trámites que ya no puedes realizar

Para dejar las cosas aún más claras, te adjuntamos un listado de los trámites que ahora NO puedes realizar:

  • Toma de huellas
  • Autorización de regreso
  • Certificado UE

Es decir, todos y cada uno de los trámites que se realizaban en la policía. 


¿Qué hago hacer si mi tarjeta de residencia está a puntito de caducar?

Esto puede parecer algo dramático al comienzo. Tu TIE o tarjeta de residencia puede estar a punto de caducar, y como no puedes renovarla (puesto que cualquier procedimiento de inmigración presencial está paralizado). Técnicamente te convertirás en ilegal.

Pero las noticias no son tan malas como parecen. No tendrás ningún inconveniente para renovar tu tarjeta de vivienda.

Pues para tratar la interrupción de los plazos para la tramitación de los trámites del sector público (incluida cualquier administración pública, sin salvedad).

¿Qué significa esto? Que sigues pudiendo presentar tu petición de renovación, y puedes hacerlo por vía telemática.

Y para que la renovación sea válida, vas a deber iniciarla ya antes de la expiración de tu tarjeta (60 días antes) o noventa días después. El proceso de renovación lo puedes realizar sin inconveniente, lo único que deberás de hacer más tarde va a ser el registro de la huella. 

Así que nuestra recomendación es que contactes con nuestros abogados y nos dejes a cargo de todo. Únicamente tendrás que mandarnos tus documentos escaneados, y los presentaremos online a fin de que esté legalmente protegido.

Como ya vas a saber, tu NIE no expirará siempre que renueves en los 60 días ya antes y hasta noventa días después de la expiración de la tarjeta. 

Así, dentro de ese plazo, podrás renovar tu tarjeta de manera telemática.


Mi visado de turista está a puntito de caducar y no puedo salir del país. cita de extranjeria ¿Qué hago?

Es muy posible que como extranjero que visitaba España, tu visado de turista esté a puntito de caducar.

Debido a que las fronteras están cerradas, no vas a poder salir del país, lo que va a suponer que te transformes en persona irregular en España. ¿Qué hacer?

Buenas noticias. Podemos ayudarte. Aconsejamos enviar una carta certificada a la institución eficiente solicitando extenderte el visado a lo largo del tiempo que dure esta situación.

¿Y qué pasa si no recibes respuesta? En ese caso no hay problema. Al haber mandado la petición,  comprendemos que tendrás justificación para eludir problemas legales futuros. 

Si quieres que te guiemos sobre cómo proceder en este caso, nuestro equipo de abogados está a tu completa disposición.

Igual que con cualquier tarjeta que caduque, entendemos que tendrás un plazo razonable de 15 días para desamparar el país de forma voluntaria cuando concluya el estado de alarma.

Estos son los consejos que te recomendamos hacer. Para información oficial, preguntar la nota de prensa emitida por la Dirección General de Migraciones sobre el R. D. 463/2020 de 14 de Marzo.


Cómo solicitar la renovación de tu tarjeta o bien la ciudadanía AHORA (sin aguardar)

Sin embargo, aunque todos los procedimientos se han suspendido, la administración sigue trabajando. Por ende, todavía puedes presentar tu solicitud o bien renovación por vía telemática.

Entonces, ¿de qué manera proceder?

Sólo tienes que ponerte en contacto con nuestro equipo a través del correo (), y nosotros nos encargaremos de administrar la petición por ti.

Tendrás que mandarnos por correo electrónico una copia de tu pasaporte, tarjeta de vivienda, (si lo tienes), y vamos a pagar la tasa pertinente, aparte de presentar tu la petición completa.

Por lo tanto, todo funcionaría de forma frecuente.

Una vez que mandes su solicitud, vas a recibir un resguardo. Con ese resguardo ya eres legal en España.  Así, no va a importar cuánto tiempo tarde la oficina de inmigración para procesar esa petición, ya habrás hecho tus deberes y estarás legalmente cubierto.

En el caso de tratarse de visado de turista, el plazo de vigencia queda extendido hasta el fin del estado de alarma. Mas para ello deberás informar a la autoridad competente.

En el caso de tener alguna tarjeta de vivienda temporal, no queda prorrogada. Deberás renovar por vía telemática.


¿Qué ocurre con los procedimientos en trámite?

Todos los procedimientos o peticiones en trámite se marchan a resolver. Además, la idea es que se resuelvan rápidamente en los próximos días. 

Así, si ya antes de empezar el estado de alarma mandaste tu petición de arraigo o de cualquier otro trámite, recibirás respuesta en los próximos días. No se ha paralizado el proceso de revisión y tramitación de extranjería.


Inicié una apelación de un procedimiento y no he recibido aún respuesta. ¿Es normal?

Sí, eso es absolutamente normal.

Como ya hemos citado, todos y cada uno de los procedimientos legales y de extranjería están paralizados, con lo que los funcionarios del gobierno empezarán a trabajar en tu apelación en el momento en que la crisis del coronavirus haya terminado.


¿Qué pasará con los exámenes de nacionalidad?

Tal y como venimos viendo en este blog post, están anulados. 

Los exámenes CCSE de marzo y abril se han aplazado para los meses de mayo  junio.

Por otro lado, los exámenes DELE para abril y mayo se han anulado; y se se marchan a resituar cuando resulte posible.

Depende. Si eres un ciudadano extranjero no residente, no se te permite entrar en España ahora.

Sólo aquellos que son ciudadanos españoles (o bien residentes en el país) van a poder regresar al territorio español.

No obstante, tendrás que repasar la disponibilidad de los vuelos. Pero en el caso de cumplir la condición anterior y encontrar uno, podrías regresar.

Además, encontramos el caso de residentes en el extranjero con autorización de regreso caducada. ¿Pueden volver a entrar? . 


Y si mi tarjeta de residencia ha caducado, ¿me dejarán entrar?

Supongamos el caso que tienes una tarjeta de vivienda o bien visado de emprendedores y ha caducado mientras estabas en el extranjero. 

¿Puedes volver a entrar a España?

Sí. Simplemente con tu pasaporte (debe estar en vigor), y tu tarjeta (por mucho que esté caducada). 

Si ha caducado a lo largo del estado de alarma o bien a lo largo de los tres meses precedentes a comenzar este periodo, no tendrás ningún inconveniente.

Si estás bajo tu estancia de turista, sí, puedes salir del país. En otro caso no está tolerado volver a tu lugar de residencia.

Pero asimismo debes comprender la situación y las leyes de tu país de origen. Pues pueden haberte prohibido la entrada. 

Sin embargo, siempre vas a poder entrar al país en el que tienes la nacionalidad.


Para cualquier duda que puedas tener... pide asistencia on-line a nuestro equipo

En nuestro , las puertas estarán siempre y en todo momento abiertas. Mas con la única diferencia de que esas puertas son ahora puertas online. 

Como ya hemos citado, la oficina de extranjería sigue trabajando, si bien no físicamente. Eso te permite conseguir tu cita o presentar tu petición on-line. 

Y nuestro equipo está ya listo para ayudarte a hacerlo. Solo tienes que escanear tus documentos (con un escáner o bien con cualquier aplicación móvil), enviárnoslos, y nosotros nos encargaremos del resto.

Eso asegurará que prosigas cumpliendo con la ley pertinente y evites cualquier inconveniente futuro con las autoridades españolas. 

Y si tiene alguna duda, cualquier que sea no dude en contactarnos. Nos aseguraremos de responderte en solo unos minutos.

Categories: None

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

43 Comments

Reply JamosGah
8:40 AM on May 31, 2021 
Regards. Great information.
https://topessaywritingbase.com/
Reply JamosGah
11:27 AM on June 3, 2021 
Whoa lots of awesome facts.
https://englishessayhelp.com/
essays on the movie the help
dissertation help
professional essay help
write my paper
college application essay editing
mathematics homework help
how to become a better essay writer
custom writings
college essay art
write my essays
how to write an application essay for high school
essay writing service
writing the personal essay
https://contest101.webs.com/apps/guestbook/
Reply JamosGah
12:19 AM on June 4, 2021 
You actually explained this fantastically.
https://essayssolution.com/
how to write an essay for college application
write papers
i need to write an essay
online dissertation
essay writers
professional resume writing service
i can t write essays
dissertations online
steps to write a essay
custom paper
admission essay editing service
dissertation
how to write a thesis for a persuasive essay
https://contest101.webs.com/apps/guestbook/
Reply JamosGah
1:40 PM on June 4, 2021 
Fantastic postings. Kudos.
https://freeessayfinder.com/
best custom essay writing services
cheap essay writing services
exploring writing paragraphs and essays
essaytyper
writing essay conclusion
paper writer
short college essay
courses online
how to write a simple essay
essay writing services review
great college essay
thesis writing service uk
college english essay
https://smilevault1.webs.com/apps/blog/show/48256738-comprar-bitc
oins-con-tarjeta-de-cr
Reply JamosGah
2:23 AM on June 5, 2021 
Thanks. Loads of info!
https://essayextra.com/
money cannot buy happiness essay
thesis paper writing
how to write a satirical essay
define dissertation
steps in writing a persuasive essay
essay writings
buy essays online australia
thesis help
nursing essay writing
homework hotline
pay for college essays
writing my essay
us based essay writing service
https://kehillathisrael.webs.com/apps/guestbook/
Reply JamosGah
3:12 PM on June 5, 2021 
Kudos. Quite a lot of facts!
https://topessaywritingbase.com/
issues to write about in a college essay
argumentative essay topics
how to write a report essay
dissertation online
what to write an essay on
cheap essay writing service
persuasive writing essays
help dissertation
pay for college essays
courses online
mba essay editing service
essay writing service
best essay writing websites
https://smilevault1.webs.com/apps/blog/show/48256738-comprar-bitc
oins-con-tarjeta-de-cr
Reply JamosGah
4:11 AM on June 6, 2021 
You suggested it adequately.
https://essayssolution.com/
college essay guidelines
thesis writing service
write an analysis essay
write my papers
hugh gallagher college essay
thesis paper
introduction college essay
help thesis
how to write a essay proposal
argumentative essay topics
write scholarship essay
how to write a thesis statement
harvard college essays
https://kehillathisrael.webs.com/apps/guestbook/
Reply JamosGah
1:12 AM on June 7, 2021 
You've made your position quite well!!
buy prescription drugs without doctor
https://mmstudioseesti.webs.com/apps/guestbook/
Reply JamosGah
12:41 PM on June 9, 2021 
Nicely put, With thanks.
https://ouressays.com/
how to write a college admission essay
https://dissertationwritingtops.com/
writing an essay ppt
https://topswritingservices.com/
scholarship essays for college students
https://quality-essays.com/
cheapest essay writers
https://evades.webs.com/apps/guestbook/
Reply JamosGah
1:51 PM on June 10, 2021 
Terrific write ups. Kudos!
https://essaypromaster.com/
essay writing service cheap
https://topswritingservices.com/
writing good college essays
https://bestessayseducationusa.com/
how to write commentary in an essay
https://homeworkcourseworkhelps.com/
easy college essay prompts
https://tropicalchickies.webs.com/apps/guestbook/
Reply JamosGah
3:16 PM on June 11, 2021 
You actually expressed this wonderfully.
https://bestessayscloud.com/
can i hire someone to write my essay
https://quality-essays.com/
college essay mistakes
https://essaypromaster.com/
write my essay cheap
https://topessayssites.com/
help with writing essays
https://rachunki8739.webs.com/apps/blog/show/49169690-negocjacje-
zakupowe-procurement-negotiations-
Reply JamosGah
5:21 PM on June 12, 2021 
Helpful content. Thank you!
https://service-essay.com/
writing a good essay for college
https://writingthesistops.com/
easy essay help
https://ouressays.com/
college goals essay
https://topessayservicescloud.com/
what is the best custom essay writing service
https://campseed92.webs.com/apps/blog/show/49867961-letak-info-ra
kitan-togel-online-yaum-ini-terupdate-2021
Reply JamosGah
6:51 PM on June 13, 2021 
Thanks. Awesome stuff.
https://topessaywritingbase.com/
college essay competitions
https://freeessayfinder.com/
critical writing essay
https://freeessayfinder.com/
how to write a 5 page essay
https://homeworkcourseworkhelps.com/
leadership essays for college
https://emilyzaler.webs.com/apps/guestbook/
Reply JamosGah
10:17 PM on June 16, 2021 
Thanks a lot! Very good stuff!
https://my.brunel.net/account/register?l=de-de&r=cadmed-bb.com&g=
de
http://auto4life.ru/forum/url.php?https://cadmed-bb.com
https://uranium1.com/bitrix/rk.php?goto=https://cadmed-bb.com
http://www.okmedicalboard.org/external-link?url=https://cadmed-bb
.com
http://new.mtas.ru/bitrix/rk.php?goto=https://cadmed-bb.com

https://santoslink46.webs.com/apps/blog/show/46771257-re-loaderby
r-1n-re-loader-3-3-re-loaderbyr-1n-virus-re-loader-activator-2018
-re-loader-2-6-final-by-r-1n-re-loader-activator-2-6-final-2018-r
e-loader-activator-2-6-final-free-download-re-loader-2-6-re-loade
rbyr-re-loader-activator-3-3-re-loader-activator-